Escuela

El Club Ciclista Cangas dirige las actividades de la Escuela Municipal de Ciclismo, donde cada año decenas de jóvenes entre 6 y 15 años dan sus primeras pedaladas bajo la atenta mirada de nuestros monitores.

El objetivo de la Escuela  es posibilitar que nuestros pequeños ciclistas se inicien en el deporte del pedal de una manera segura y divertida.

Inicialmente, los alumnos de la escuela recibirán una amplia formación en seguridad acompañada de sus primeros ejercicios de habilidad sobre la bicicleta.

Una de las prioridades más importantes es la seguridad en la carretera, y para ello es necesaria una correcta circulación. Es por ello que nos preocupamos de que nuestros principiantes tengan una adecuada educación vial desde el primer momento.

También se le enseña al futuro ciclista a mantener a punto su máquina, y poder solucionar por sí solo cualquier avería imprevista en el asfalto.

Posteriormente, los jóvenes que lo deseen podrán iniciarse en la competición. El Club Ciclista Cangas pone a su disposición la infraestructura necesaria para comenzar, quién sabe, la carrera deportiva de un futuro campeón.

 

A lo largo de su historia, el Club Ciclista Cangas ha sido la escuela de formación de numerosos campeones, siendo nuestro alumno más aventajado Delio Fernández, actual corredor profesional equipo continental de Portugal OFM-Quinta da Lixa.

- Delio Fernández en su época de yincana -